VSTS 2008 SP1: Problem generating manifest

Un gran problema de Visual Studio en sus versiones .NET ( 2003, 2005 y 2008 ) ha sido el manejo de grandes proyectos, presentando errores en el propio IDE o en la compilación/depuración que todavía hoy siguen sin corregirse.

Uno de estos problemas es el “Problem generating manifest. Insufficient memory to continue” que aparece al depurar un proyecto “un poco gordito”, sobretodo si tenemos winforms abiertos o varias páginas de codigo.

La forma de “mitigarlo” en sistemas operativos de 32bits es haciendo que visual studio se “coma” mas memoria:

Windows XP:

-Hacemos una copia de boot.ini y en el original editamos y añadimos la opción /3GB al final de la linea del S.O. que queramos adaptar a usar más de 2Gb de memoria.

Windows Vista:

– Ejecutamos el simbolo de sistema como Admin (de otra forma fallara) y ejecutamos lo siguiente en la linea de comandos:

BCDEDIT /Set IncreaseUserVa 3072

Bien, de esta forma con reiniciar nuestro pequeñin empezara a comerse ese giga extra de memoria que andaba suelto, ahora el objetivo es darselo enterito a visual studio (o por lo menos que pueda acceder a el) Por defecto los ejecutables de 32bits no pueden consumir más de 2Gb de memoria ni acceder a la memoria por encima de 2Gb, por lo que hay que modificar la cabecera de devenv.exe para que al ejecutarse haga lo correcto, tranquilos que no hay que buscar ningun editor hexadecimal…..

– Primero copia de seguridad a devenv.exe, por si acaso.

– En el Directorio VC\Bin encontraremos los archivos editbin y link que debemos copiar a Common7\IDE (donde se encuentra devenv.exe)

– Segundo desde linea de comandos ejecutar:

editbin /LARGEADDRESSAWARE devenv.exe

Y Listo nuestro amado, y querido VSTS2008 SP1 empezara a trabajar aprovechando toda la memoria disponible sin limitaciones (salvo las lógicas), damos un reinicio y ha trabajar, esto puede no reparar definitivamente el problema, pero por lo menos lo soluciona bastante.

 

Un saludo!

Happy coding!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: